A mi madre

A propósito de este 10 de mayo, hoy publicamos una prosa de uno de nuestros lectores, César Edgardo; con este regalo que él ofrece, rendimos un homenaje a todas las mamás del mundo. Felicidades!

dia-de-las-madres

Por César Edgardo López Cayetano

A MI MADRE
Aquí contigo, hago recuerdo y vivo más lo que he recogido en los caminos.
Una vez y varias veces me encontré en el vacío profundo, sin nada.
Me sentí solo algunas veces.
Me sentí solo, sin familia, sin amigos, sin sonrisa, sin esperanza.
Estaba vacío y quise fugarme de la sinrazón, de algo fuera de mi para esquivar el vacío y encontré….muchas experiencias.
Cada uno parece que lleva un tesoro arqueológico interno, pero pocos excavamos para encontrarlo……
Ahora comprendo porque la vida, respeta el principio de albedrío que nos dió con todo su amor la divinidad, de la que me hablaste desde pequeño….Muy a tu manera….
Y fijate mamá: cuanto mayor es el vacío, es más fuerte el encuentro conmigo mismo es más fuerte el encuentro porque es más fuerte el vacío……
Si bien es cierto: en lo profundo de cada vacío esta la vida.
Ahí aprende uno a conocerse y tener fuerza.
Por eso la soledad que es una forma de vacío, es fuente de sabiduría, en este hoy.
Y ahora ya no tememos cuando viene un golpe. Hemos cristalizado nuestra mirada: vemos la oscuridad,pero también la luz: vemos la muerte, pero también la vida; vemos la soledad , pero también la donación…..Porque todos los que aman de alguna forma están solos… y acompañados…
Hoy damos nuestro sí a nuestra tierra, a nuestros pueblos, a los que ya no pueden gritar, a los cansados y fastidiados de tantas injusticias, de tanta ignominia, de tanto olvido…de tanta esperanza…..
Hoy estoy aquí de querer estar, màs allá de tener que estar, aquí estoy en el eterno juego de las diferencias, diciéndole a Oaxaca que la amo, que la amamos, que nos comprometemos con ella; que lucharemos hasta el último instante por darle lo mejor de nosotros.
Madre: saber que nos amamos es una vieja noticia…..
¡ Pero qué hermoso suena en nuestro corazón !

Tu hijo César.

72 thoughts on “A mi madre

  1. Me dejo mudo de la emoción que manera de escribirle a una madre !!!
    Felicitenme al autor

  2. Sencillamente genial, sorprendida aún con el encuentro con la vida, sin palabras, gracias.

  3. es verdad. en las soledades en los vacíos es cuando uno se encuentra, cuando uno se hace fuerte.
    Y es también cuando uno más ama a lo que siempre esta con nosotros, a ese amor incondicional, a ese ser que nos dio la vida y que nos formo de alguna manera.

  4. TREMENDO ESTE ESCRITOR HACE FÁCIL LO DIFICIL, EN LENGUAJE COTIDIANO Y SIN AMBAJES, DIRECTO AL ALMA. PARA MI, UNA JOYA LITERARIA, Y EL FINAL, ESE FINAL LO LEO UNA Y OTRA VEZ, ESTA DE POCA M….

  5. Me dió el tip del sitio Julio, que grata sorpresa, aleluya!!! muy rico considerame ya tu Admiradora, te vamos a invitar a Guadalajara a que nos leas tu trabajo.

  6. ESTOY GRATAMENTE SORPRENDIDA DE LA FORMA QUE TIENE EL ESCRITOR DE LLEGAR AL FONDO, AMAR A NUESTRA MADRE Y A NUESTRA TIERRA, ADEMÁS CON UNA MANAERA TAN DIRECTA Y ROMANTICA A LA VEZ QUE ME HACE SENTIR COSQUILLITAS EN EL CORAZÓN.
    SUPER, DIVINO, DONDE LEO MÁS DE EL ?????

  7. Ejemplos de vida como este ,son el alimento del espiritu.Pues en realidad la la felicidad es solo el resultado de las lecciones aprendidas.Y para escribir de esta manera se necesita haber vivido
    Cesar.No has perdido el talento,la sensibilidad y el realismo que te caracterisa desde siempre.Me siento agradecida por tenerte en mi vida hermano.En los angeles Ca. Se te quiere.

  8. Cada uno parece que lleva un tesoro arqueológico interno, pero pocos excavamos para encontrarlo……
    creo q tu ya encontraste el tuyo… sigue escribiendo…

  9. Gracias hermano me haces recordar mis raices, mi compromiso y objetivo en la vida. Sigue manteniendolo sencillo

  10. Que buena idea la de compartir lo que somos a través de las palabras, aunque te conozco y siempre he visto lo maravilloso del efecto del amor no deja de complacerme el que cada uno luche por conservarlo de la forma que más lo entiende. Gracias por tu invitación a conocer más de tu privacidad y un gran abrazo a quien contribuyó en mostrarte este camino. Saludos a mami.

  11. VERDADERAMENTE ESTOY EMOCIONADO CON ESTA PROSA YA HABIA LEIDO UN TRABAJO DE ESTE ESCRITOR ME PARECE QUE EL MES PASADO, TIENE EL TOQUE, SABE LLEGAR A DONDE POCOS LLEGAN, MUY COMPLACIDO Y QUIERO QUE SEPA QUE LEI A MI MADRE SU PROSA Y SE EMOCIONO HASTA LAS LAGRIMAS, EN UNA REUNIÒN DE TODA LA FAMILIA DESPUES DE LA LECTURA REYNO UN SILENCIO MUY ESPECIAL Y EMOCIONANTE. GRACIAS

  12. No me esperaba esta sorpresa cuando se habla de la madre, un realismo que abre el corazòn, una sensacion muy rica despues de la lectura, quisiera saber màs del escritor por favor.

  13. GRATAMENTE EN CONTACTO CON EL ESCRITOR, PORQUE ME HACE SENTIR Y ABRIR LOS OJOS EN MUCHAS COSAS MIAS, NO SE MIDIO ME IMAGINO QUE ES OAXAQUEÑO AL DECIR NUESTRA TIERRA Y ESO ME ENORGULLECE

  14. Toda una experiencia sinceramente intensa y a la vez me hace tocar tierra, social y humana, amor y compromiso, GRACIAS POETA !!!
    Oye y eres Oaxaqueño màs y màs GRACIAS !!!

  15. Hermano César, que grato es poder leer algo tan bello y con esa forma de mostrar la escencia de tus raíces postradas al amor mas puro que es el de la madre. Sabes, en muchas ocasiones te he agradecido por tu amistad y desde hoy cuenta con mi admiración como escritor.

  16. Me reitera el compromiso que tenemos con los pueblos de nuestro Mèxico.
    Me congratulo de haber encontrado una perla.

  17. Shiro carnal de poca le llegas al punto exacto del adentro saludos de la banda la literatura es para el pueblo espero quieras compartirnos en nuestro barrio

  18. Emocionada de la lectura, quise escribir hasta hoy para ser màs objetiva, sin embargo vuelvo a sentir esa parte de mi que se mueve en mi interior y hace contacto con el escritor. MAGNIFICO. Gracias

  19. ME HABIAN COMENTADO DE ESTE ESCRITOR, SE QUEDARON CORTOS PORQUE MUEVE FIBRAS MUY ESPECIALES PARA UNA MUJER, QUE MANERA DE ABORDAR UN TEMA TAN DIFICIL, QUE CORAJE Y QUE FORTALEZA, UN SER DE LUZ DEFINITIVAMENTE.

  20. Leo y leo y luego quisiera decir tantas cosas, no tengo tanta capacidad de expresarme pero si de decirte que me tocas el corazòn y me haces sentir.

  21. Cuanta experiencia de vida se puede transmitir en una prosa, para mi es un poema aunque no cubra los lineamientos requeridos, hace contacto en lo profundo de mi ser y me llena plenamente, me emociona, me conduce, me provoca. Ya soy tu admiradora Cèsar.

  22. La neta que me movio mucho este escrito, no se mucho de poesia pero si llega y como que te da fuerza no se describirlo solo sè que es un gran trabajo y felicito al autor, pregunto si se le puede invitar a la Universidad para que dè una platica??? Gracias

  23. Me transporta con sus palabras, me hace sentir mucho y es como tener un contacto con la vida real, compromisos y amor, experiencia, es un verdadero agazajo para el espiritu este autor

  24. Pocas veces he experimentado lo que me paso al leer esta prosa como la anuncian,es algo que me dà gusto y es que siento como que me enlazo al escritor por muchas razones personales quisiera poder escribirle, de antemano gracias por su trabajo y por compartirlo a los demàs. Un beso.

  25. GENIAL ESTUPENDO MAGNIFICO QUE FORMA DE ENTRAR AL INTERIOR DE UNO MISMO DONDE PUEDO LEER MÀS DE ESTE ESCRITOR ???

  26. Esta prosa es una riqueza la guardare xq me llega a lo mas profundo de mi, gracias por este regalo en su sitio

  27. Para mi es un grato encuentro con la vida con la realidad de las circunstancias, un trabajo que merece mi reconocimiento. MARLEN

  28. La realidad del ser y sus circunstancias la manera de escribir es la diferencia entre lo comùn y lo que trasciende. Esta prosa esta escrita para este Oaxaca nuestro y se queda para siempre.

  29. ME HA CONMOVIDO HASTA LO MAS PROFUNDO DE MI INTERIOR, LAS FIBRAS SENSIBLES DE MI CORAZON EQUEDARON EXPUESTAS A ESTA PROSA. MI ADMIRACION TOTAL !

  30. MUCHA SENSIBILIDAD Y PROFUNDIDAD DEL AUTOR ME TRANSPORTA AL COMPROMISO Y A MI INTERIOR. GRACIAS.

  31. Me impactó esta prosa, me recomendaron leerla y sinceramente me lleno màs de lo esperado, espero poder leer màs del autor aqui en su espacio. Gracias por brindarnoslo. Un beso

  32. PUREZA SENSACION EMOCION ATRACCION PROVOCATOVA INTENSA LLENA DE VIDA EN CADA PALABRA SIN REBUSCAMIENTOS O MAS PRETENCIONES QUE DAR, ES UN PLACER LEERTE AUNQUE NO SE QUIEN ERES, DONDE PUEDO LEER MÀS DE TU TRABAJO ???

  33. Me arrepiento de no haberla leído antes,es una poesia llena de vida y hace sentir en lo más interior de uno mismo. Felicitaciones al autor mi admiración y a ustedes por publicarlo

  34. Es una experiencia leer este trabajo sinceramente no soy muy aficionada a la poesia pero esta me llegò

  35. Divina esta prosa esta divina y me hace sentir muchas cosas no tengo palabras para describir todo lo que siento.Un beso al escritor

  36. Una felicitacion de corazòn al escritor esta prosa es digna de darse a conocer porque es muy valiosa y educativa emocionalmente

  37. Lo que puedo decir es que personalmente la he leido muchas veces y siempre me inquieta y me inspira espero leer la pròxima en este sitio??

  38. Gracias porque al leerte me ayudas a ver en mi algunas cosas que tengo pendientes conmigo misma, tu sabes llegarle a uno hasta lo màs profundo. GRACIAS

  39. Maravillada la he leido muchas veces y hoy quiero expresar mi admiraciòn y gratitud porque me llena el corazòn

  40. Este trabajo es de una calidad excelente me congratulo de que tengamos en Oaxaca un gran escritor y espero leer màs de el.

  41. Aùn sorprendida de este trabajo poètico que manera de abordar un tema tan emocional y llevarlo al ser y llenar el espacio espiritual. Algo muy dificil de lograr. Felicidades al autor. Quisiera poder leer màs de ti

  42. Quiero expresarle al autor mis màs sincera admiraciòn y mi agradecimiento por tan bella pieza.

  43. En este mundo donde existe tanta chatarra en todos sentidos debemos valorar el trabajo de calidad que se nos presenta, que orgullo para mi que seas de nuestra tierra, la verdad me apasiona tu trabajo ya lei anteriormente una prosa tuya acreca de las palabras.
    Un beso.

  44. La neta es que te puliste pocas veces me detengo a leer poesia porque hay mucho que no vale la pena me dejas una huella y lograste mucho espero leerte màs seguido no seas egoista.

  45. TE PASAS ME HICISTE LLORAR DE EMOCIÒN COMO LLEGAS HASTA DONDE ES DIFICIL LLEGAR MUEVES FIBRAS MUY DE UNA MISMA QUE A VECES UNO GUARDA Y TU ME EXHIBES EN MI COMPROMISO. TE ENVIO MUCHOS BESOS

Comments are closed.