Bienvenido(a) al consultorio de asesoría psicológica * y coaching en español.

Tu Psicóloga en español

María Teresa González Osorio, psicóloga con reconocimiento oficial en Alemania. Ofrezco apoyo psicológico y coaching vía presencial o a distancia (online) en español, para tí que deseas seguir con tu crecimiento personal o solucionar algún conflicto. No importa dónde te encuentres, te acompaño en tu proceso.

¿Cuál es el objetivo primordial del asesoramiento psicológico?

Mejorar la calidad de vida a través de la resolución de conflictos, encontrar nuevas oportunidades ante problemas que creemos o sentimos que no hay solución, reorientar nuestra vida hacia lo que deseamos lograr (en el trabajo, familia, pareja, relaciones interpersonales, etc.).

Psicología para expatriados /as hispanoparlantes !

María Teresa González Osorio. Psicóloga & Coach

También la asesoría psicológica brinda apoyo para desarrollar habilidades como comunicación, asertividad, empatía, liderazgo, gestionar nuestras emociones y muchas otras capacidades que podemos ir desplegando a lo largo del camino como seres humanos.

Así como la psicoterapia cuenta con diversas corrientes para abordar una situación: cognitivo-conductual, psicoanálisis, sistémica, entre otros, también en la asesoría psicológica se utilizan diversos recursos y técnicas pero por regla general los procedimientos van encaminados a que el consultante encuentre con la ayuda del psicólogo, soluciones a sus conflictos existentes.

Puedes contar con este apoyo psicológico y coaching personal y profesional de manera presencial (si vives en Hamburgo) o vía online. La asesoría psicológica a distancia te brinda la oportunidad de acercarte en tu idioma español – castellano – para quienes somos expatriados. (migrantes, exiliados…)

Este apoyo online va dirigido a tí, que te encuentras lejos de un psicólogo que hable tu idioma, que comprenda el factor cultural y que tome en cuenta ésto que nos pasa a muchos migrantes: vivir el choque cultural, el estrés migratorio, el duelo por migración y otros aspectos que conllevan el enfrentarnos al salir de nuestro país de origen.

Apoyo psicológico en castellano!

En Latinoamérica y España, aunque nuestras culturas sean diferenters, compartimos otras muy similares. Si eres de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, o si vienes del Caribe: Cuba, República Dominicana, o bien, si provienes de alguna de las regiones de España, podrás darte cuenta que no sólo el idioma nos caracteriza, sino el metalenguaje en el que nos comunicamos.

Con este apoyo online ya no hay fronteras. Usamos la tecnología a nuestro favor: para acercarnos y contar con la ayuda en el momento en el que lo necesitemos.

* En alemán se conoce al término ”asesoría psicológica” como psychologische Beratung, en francés : conseil psychologique, en holandés (neerlandés): psychologische begeleiding, en noruego o sueco recibe el nombre de: psykologisk rådgivning, en finlandés: psykologinen neuvonta, en italiano: consulenza psicologica, en inglés: psychological counseling, en checo: psychologické poradenství, en croata: psihološko savjetovanje, en griego: ψυχολογική συμβουλευτική; en ruso: психологическое консультирование.