A mi madre

A propósito de este 10 de mayo, hoy publicamos una prosa de uno de nuestros lectores, César Edgardo; con este regalo que él ofrece, rendimos un homenaje a todas las mamás del mundo. Felicidades!

dia-de-las-madres

Por César Edgardo López Cayetano

A MI MADRE
Aquí contigo, hago recuerdo y vivo más lo que he recogido en los caminos.
Una vez y varias veces me encontré en el vacío profundo, sin nada.
Me sentí solo algunas veces.
Me sentí solo, sin familia, sin amigos, sin sonrisa, sin esperanza.
Estaba vacío y quise fugarme de la sinrazón, de algo fuera de mi para esquivar el vacío y encontré….muchas experiencias.
Cada uno parece que lleva un tesoro arqueológico interno, pero pocos excavamos para encontrarlo……
Ahora comprendo porque la vida, respeta el principio de albedrío que nos dió con todo su amor la divinidad, de la que me hablaste desde pequeño….Muy a tu manera….
Y fijate mamá: cuanto mayor es el vacío, es más fuerte el encuentro conmigo mismo es más fuerte el encuentro porque es más fuerte el vacío……
Si bien es cierto: en lo profundo de cada vacío esta la vida.
Ahí aprende uno a conocerse y tener fuerza.
Por eso la soledad que es una forma de vacío, es fuente de sabiduría, en este hoy.
Y ahora ya no tememos cuando viene un golpe. Hemos cristalizado nuestra mirada: vemos la oscuridad,pero también la luz: vemos la muerte, pero también la vida; vemos la soledad , pero también la donación…..Porque todos los que aman de alguna forma están solos… y acompañados…
Hoy damos nuestro sí a nuestra tierra, a nuestros pueblos, a los que ya no pueden gritar, a los cansados y fastidiados de tantas injusticias, de tanta ignominia, de tanto olvido…de tanta esperanza…..
Hoy estoy aquí de querer estar, màs allá de tener que estar, aquí estoy en el eterno juego de las diferencias, diciéndole a Oaxaca que la amo, que la amamos, que nos comprometemos con ella; que lucharemos hasta el último instante por darle lo mejor de nosotros.
Madre: saber que nos amamos es una vieja noticia…..
¡ Pero qué hermoso suena en nuestro corazón !

Tu hijo César.

72 thoughts on “A mi madre

  1. Mi mas sincera felicitaciòn, provocas mucho mi estimado escritor, cuando te leo siento que te conozco y me conoces, llegas la verdad, donde leo màs de tu trabajo ???

  2. Me encantò te comento que me emocionò muchisimo,racias por escribir porque es un don que pocos tienen

  3. ALGUN LECTOR ME GANO EL COMENTARIO PERO LO QUIERO COMENTAR, HACER FÀCIL LO DIFICIL ESO ES EL VALOR DE ESTE ESCRITOR

  4. Quisiera me pudieran ondicar a donde encuentro màs obra del escritor y si tuene ya algo editado. Estupendo, me dejò sin palabras

  5. Que encanto de prosa me gusta mucho porque en su sencillez muestra una grandeza con mucha humildad, felicitenme al autor. Gracias

  6. Es muy grato leer y sentir esta prosa que penetra y me hace tocar piso en muchas cosas personales. Gracias al autor espero leer más de él.

  7. Divino encantador incluso en estas fechas para el dia del padre llega el mensaje de las palabras tan cautivadoras

  8. No cabe duda que el talento es ineludible e infranqueable, me dejas escritor un nudo en la garganta donde encuentro màs de tu trabajo??

  9. Me dejas una huella en el corazòn no te conozco y siento conexiòn contigo en tu letra. Gracias por este gran regalo, espero la siuiente prosa

  10. Pocas veces me emociono tanto como al leer esta prosa la verdad es que es un tema tan sensible y conmovedor n me puso “chinita” la piel, felicidades al autor y espero que siga compartiendo su trabajo.

  11. Me hace sentir y abrir los ojos a muchas cosas que se olvidan, me sorprende la capacidad para escribir de esta manera tan excelente.

  12. Crear es algo maravilloso y sobre todo cuando llega al corazòn de tal manera, mi respeto y admiraciòn por el autor.

  13. Realmente bello. Me encanta que vayas de la relación con tu madre y el hermoso sentimiento que siempre despierta, a tu amor por Oaxaca. Espero tener acceso a más prosa tuya.

  14. Leo y vuelvo a leer despues de un tiempo y el efecto es el mismo.
    Gran escritor, no dejes de escribir y dar a nuestra tierra que tanto lo necesita .Besos Y gracias por compartir en este sitio de psicoterapias-online reflexiones que puedan ayudarnos.

  15. Querido amigo: m senti gozoza con esta prosa, que belleza! Gracias por hacer las cosas mas sencillas y gracias sobretodo por el privilegio de tu sonreir. Y esperamos mas escritos del corazòn.

Comments are closed.