Voces

Por César Edgardo López Cayetano

Título: pareja con luna. Obra de Virginia FilipVoces que anidan en el corazón, sentimientos comunitarios que reflejan libertad, gritos en silencio que demandan congruencia y entre todo los que callan, los que soportan, los que perdonan…Está presente el anhelo de nación, nación en griego significa etnia, en los que gritan en el silencioso juego de las diferencias; nación significa olvido,  desesperanza, soledad, ahí está el semblante, el rostro, la esfinge, la contrariedad, mas también la oportunidad de redimir y de actuar.

Cuántos ecos, cuánto tiempo, cuánta angustia, cuántos pueblos vacíos por dentro y por fuera, cuántas verdades inmersas en el oportunismo y en la sinrazón. Cuántas venas abiertas, izquierdas centralistas, derechas populares, centros que aniquilan, un sin rumbo constante y en el apremio de respuestas, solamente aparecen las preguntas… esas que duelen…esas que comprometen…esas que dan llanto interno.

Sólo tengo ahora una palabra en mi vocabulario del espíritu… Gracias en mi hoy… por esas voces… Gracias por recordarme…

CÉSAR.

119 thoughts on “Voces

  1. Opino que es un gusto no sólo leer poesía sino también prosa que te logre dar un mensaje más allá de las trivialidades

  2. Soy de tierra aguerrida y tus palabras alimentan mi espíritu si me permites compartire tus voces con mis paisanos. Dios bendiga tu letra

  3. la prosa esta muy cerca de la poesía podemos saborear un trabajo como el presente proposional

  4. Estimado Artemio:
    Gracias por su comentario. El motivo de publicar su comentario hasta hoy es por la pausa que hicimos (Vacaciones de verano).
    Ya estamos de regreso. Estamos a sus órdenes. María Teresa González

  5. Leí los artículos del escritor y me llena el alma,temas tan delicados como una madre,nuestra patria y nuestros pueblos los escribe de tal manera que se le pone a una “chinita” la piel. Quisiera poder comunicarme con el por favor.

  6. Usted puede ser una voz importante para hacer conciencia entre los que somos pueblo lo hara?

  7. La Literatura es una lucha contra lo que nos no puede decirse, lo que nos espanta. Agradecida contigo escritor se eleva mi sentimiento

  8. Hay una pregunta en la presentación de esta página y dice ¿Crees que tú situación podría estar mejor? Y yo digo que después de leer Voces, dan ganas de que SI

  9. Tengo la impresión que desde sus piezas anteriores el autor va hilando sus Voces hasta darles vida y destino con la presente. Si así es me parece genial y cautivador. Georgina Carballo.

  10. Un abrevaje de frescura en las letras porque se entrega así mismo sin rodeos literarios ni rebuscadas formas.

  11. UNA REALIDA QUE CALA HASTA LOS HUESOS Y LA ENMIENDA QUEDA EN NOSOTROS LOS CIUDADANOS. GRACIAS

  12. desde el año pasado cuando me mostraron prosa a mi madre que publicaron en este bello sitio,me pareció que escribir de tal manera comprometía,ahora me parece intuir que es tiempo de la acción en cuanto a responsabilidad social no cree usted?

  13. Sinceramente me encanta como escribe porque cada frase llega a donde corresponde en mi persona. Dios me lo bendiga y proteja.

Comments are closed.