La Familia ideal

publicado en: Blog | 0

Recientemente fuí invitada a participar en el canal 9 (Oaxaca, México) En el programa televisivo: “Por la manana”.
La conductora me hizo una pregunta interesante: Cuál es la familia ideal?
Familia de pinguinos
y yo misma me contesto con otra pregunta: Existe la familia ideal? No se trata de dar recetas de cocina y tampoco creo que exista tal familia; eso depende de la cultura, de la clase social, y de otros factores socioeconómicos, sin embargo existen ciertos principios básicos que hacen que una familia sea sana o tóxica. Funcional o disfuncional. Hay relaciones familiares que pueden ser tóxicas pero funcionales o, tóxicas y disfuncionales.
Quiero centrarme en lo positivo: qué serían los indicios para saber si nuestra familia es sana?
Una familia sana o nutricia respeta los sentimientos de sus miembros, sin invalidarlos o juzgarlos. Acepta que el hijo se siente triste, enojado o con miedo y promueve que estos sentimientos sean expresados (cuidando el cómo y el dónde).
entrevista a María Teresa González Osorio. Canal 9 Programa: "Por la manana"
Una familia nutricia fomenta la responsabilidad, que seentrevista a María Teresa González Osorio.Programa "Por la manana" contrapone a la culpa. Los miembros saben que sus actos tienen consecuencias en
Límites claros y bien definidos. Reglas claras y
Congruencia en los padres.
Y tú? quieres compartir algo acerca de tu faqmilia?
entrevista-tv11

Aprovecho para agradecer al programa “Por la manana” del Canal 9 de la Corporación Oaxaquena de Radio y Televisión y a su Productora Ilmy Guarneros por la invitación y por abrir estos espacios de desarrollo humano en la población televidente.

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest