En Primavera Logrando tus objetivos!

publicado en: Blog | 0

Por María Teresa González Osorio

La primavera ha llegado! Para muchas culturas antiguas, esta estación del año ha tenido diferentes rituales, sin embargo, para casi todas ha tenido el  sentido de renovación. Astronómicamente se inicia con el equinoccio.

primavera fotoLa primavera se relaciona con el comienzo y fertilización de la tierra.  Y muchas personas toman esta referencia estacional para renovarse interiormente.

De alguna manera, somos como la tierra, necesitamos un tiempo para prepararnos, para abonarnos, para echar la semilla, regarnos, trabajar en nosotros como trabajaría cualquier labrador para después cosechar los frutos.

Muchas personas desean ver cumplidos sus objetivos o anhelos pero se sientan a esperar a que “algo” o “alguien” les eche la semilla, convirtiéndose en espectadores de su propia vida.
Para lograr tus metas se necesita más que querer. Necesitas entre otras cosas, saber cómo hacerlo, autoconocerte para darte cuenta cuáles son tus potencialidades, trazarte un plan, diseñar tus propias estrategias,  confiar en tí y en la vida y sobre todo tener una idea clara de lo que quieres lograr y para qué.

Sea primavera o no, resulta sano, (desde mi punto de vista) renovar nuestro interior y seguir caminando hacia nuestros propósitos.

De todos modos, bienvenida la Primavera!


Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest