El poder está en el presente

publicado en: Blog | 0

Por María Teresa González Osorio

Con frecuencia nos llenamos de preocupaciones y olvidamos lo verdaderamente importante. Para ayudarte a planificar tu trabajo, cada mañana, antes de empezar a trabajar, hazte las tres preguntas siguientes y tómate unos minutos para anotar las respuestas:

1. ¿Qué es lo más importante para mí hoy?

2. ¿Qué quiero hacer hoy?

3. ¿Qué es lo importante con respecto al futuro?

Puede que descubras que lo más importante del día es que busques a tu amiga para aclarar ese mal entendido, en vez de ir a comprar el vestido que te gustó. Responder a estas preguntas te ayudará a concentrarte en lo más importante, sin que nada te distraiga. Luego considera lo que debes hacer durante el día. Quizás debas hablar con tu jefe sobre el proyecto y telefonear a tu cliente. El darte cuenta de que los “debos”, es decir, “tengo que”, “debo de” son autoimpuestos (no quiero decir que no sean importantes) y por tanto está también en ti el cambiarlos si es posible por “quiero” para lograr tus propósitos; te darás cuenta que verlos de ese modo, la vida resulta más relajada.

Con respecto a la pregunta ¿Qué es lo importante con respecto al futuro? Por un lado, no sería muy productivo pensar y vivir sólo en función del futuro y olvidarnos de nuestro presente sin embargo, es conveniente tener una visión de lo que queremos lograr cuando nos hacemos esta pregunta, ya que nos ayuda a no desviarnos de las cosas que son importantes para nosotros.

Hay innumerable literatura acerca de cómo manejar el tiempo, en realidad el tiempo es inmanejable. No puedes hacerlo, sólo puedes manejar tus actividades. Si te concentras en estas tres preguntas, podrás vivir una vida más tranquila. En cualquier caso, los asuntos no incluidos en tus respuestas a las tres preguntas propuestas son, por lo general, pérdidas de tiempo, así que puedes dejarlos a un lado. Observa cómo cambia tu vida cuando te despojas de distracciones. Como dice una frase “Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo”, así que vale la pena invertirlo en lo que sea importante para ti hoy! y como dijo Kate Green: “El poder está en el presente”.

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest