¡Descubre tu talento!

publicado en: Blog | 0

Flickzzz

Todos poseemos alguna habilidad, talento o don especial, algo que hacemos muy bien y que, frecuentemente ni nos percatamos de ello porque es tan natural que forma parte de nosotros. Existe una creencia de que debemos hablar poco de nuestras cualidades como un signo de humildad. El punto central para mí sería el reconocer ante nosotros mismos nuestros dones y ponerlo en el justo equilibrio, es decir, ni caer en la arrogancia y presunción ni la exagerada modestia. A través de tus talentos te expresas y desarrollas tu poder creativo, te sientes feliz y pleno ya que sientes en tu interior que estás cumpliendo con tus propósitos de vida. Poniendo en acción tus dones es más fácil obtener éxito.
También, al compartir tus talentos coadyuvas a que los que te rodean se sientan insipirados por lo que haces. Si aún no sabes cuál es tu talento especial, pregúntales a tu familia, amigos o personas de tu confianza a que te lo digan. Estoy segura que muchos de los que te rodean ya lo saben sin que tú te des cuenta. Puedes hacerles algunas preguntas:
¿Cuál crees que es mi punto fuerte?
¿Cuál es mi punto débil?
(pide que te den su opinión de una manera constructiva y recuerda que estás reuniendo información, así que no entres en una polémica)
¿Qué talento o don inanto ves en mí? ¿Qué es lo que hago naturalmente sin esfuerzo y que sea especial?
¿Cuándo expreso plenamente este don o talento?

¿Qué sigue ahora que has recopilado información? Ahora es darle prioridad a tu don, o sea, ¡EXPRÉSALO! Eso significa que lo compartas, que lo seas, que lo vivas. Después reflexiona sobre la manera de incorprarlo en tu vida. ¿Facilidad de palabra, sensibilidad ante el arte, escribir, hacer un buen pan, diseñar vestidos, la jardinería? En realidad los talentos ¡se expresan en un sin fin de maneras!
Conozco a muchas personas que cuando descubrieron su talento o don especial, la vida misma se encargó de abrirles paso para que lo desarrollaran. Dichas personas viven realmente felices y me inspiran. Hagamos que en este gran bosque que es la vida, cantemos todos haciendo una hermosa sinfonía. O en palabras del escritor Hanry Van Dyke, “Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan”.

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest