Recobrando a nuestro niñ@ interior

publicado en: Blog | 0

Por María Teresa González Osorio

Hace unos días, fui invitada al programa televisivo “Salud y Consciencia”, producido y conducido por la Dra. Lucy Cordero y, a propósito de abril, mes del niño y de la niña, (en México),  creímos oportuno abordar un tema que a veces olvidamos: el ser niño/niña, en el sentido de recobrar nuestras potencialidades y capacidades que tiene todo niño/a:

sensibilidad, capacidad de asombro, creatividad, confianza, libertad, capacidad de juego, entre muchas otras. Nosotros como adultos podemos acompañar a esa otra parte nuestra que se quedó en el camino quizás temeroso(a), asustado(a), inseguro(a), resentido(a), desconfiado(a)…

En realidad no existe la infancia perfecta, porque todos y todas hemos sufrido heridas (algunos quizás más dolorosas que otras) y porque no existen padres y madres perfectos. Nuestros progenitores o nuestros cuidadores hicieron lo mejor que pudieron, lo que sabían. Ahora nosotros nos toca cuidarnos de nosotros mismos, procurarnos aquello de nos fortalece.

Y como dice mi querida maestra Pilar Ocampo “Quizás no te enseñaron el cómo, pero siempre puedes aprender de otra manera”.