La crianza parental

Hace un par de meses se presentó mi libro: La Crianza parental, análisis y aproximaciones, (Edit. Samsara, 2015, 135 Pags.).
Portada La crianza parental. Autora: María Teresa González Osorio

“Este ensayo analiza de manera teórica descriptiva la crianza parental, así como los diferentes estilos que tienen los padres y madres para educar a sus hijos(as).En este sentido, se observa que aquéllos son modelos referentes para los infantes.
Desde la década de los setentas, empezó a estudiarse la crianza parental relacionándola con los estilos de comunicación familiar, los estilos disciplinarios y el comportamiento y desarrollo infantil.
El ensayo insiste en la necesidad de que, la psicología continúe ampliando su campo de acción de manera multidisciplinaria en el trabajo con la familia, elemento crucial para el fortalecimiento de relaciones más nutricias. Tomando en cuenta que ésta -la familia- sigue siendo hoy por hoy un factor protector ante conductas distruptivas”
Editorial Samsara

Gracias a los presentadores del libro: Mtra. Claudia Lorena Becerril, psicoterapeuta gestalt; al Lic. Eloy Melchor, Coordinador del diplomado en Orientación Gestalt,Oaxaca; y, al Lic. Rubén Vasconcelos Beltrán, ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y cronista de la Ciudad.

Agradezco también a la Biblioteca Pública Central de Oaxaca por el apoyo para la realización del evento.
Gracias de igual manera a los/las participantes que, me acompañaron en esa noche especial, viendo dar a luz a este modesto trabajo.