Luz de fin de año

Por María Teresa González Osorio

Imagenes GIF con movimiento Llega Diciembre y con él la Navidad. Para muchos es un tiempo de fiesta, de decirse buenos deseos aunque no siempre se sienta de corazón, de regalos que se lanzan sin sentido, de cenas familiares. De anhelos por cumplir. De pinos que impregnan su aroma en los hogares y luces artificiales. Todo es reluciente ¿Por cuánto tiempo?
Regresamos del sueño decembrino a la realidad que nos separa de los demás. ¿Fue acaso todo una falacia que se tradujo en un consumo exagerado y en disfraces navideños que se guardan otra vez en el armario?
Hoy quiero vivir de otra manera esta etapa que termina -que en realidad continúa- . Quiero que la esperanza no se apague con las velas, quiero que las buenas intenciones permanezcan y sean llevadas a la Acción. Quiero que mis palabras provengan de ese lugar sagrado, y todo cuanto sea obsequiado sea la manifestación de “Te quiero”, “te respeto”, como otra manera de decir: “Quiero lo bueno para ti”.
Quiero dar un sincero abrazo a quienes amo y aún están conmigo ¿Estarán mañana? Y para quienes están lejos quiero emanar pensamientos de paz, sintiendo que esa paz me será devuelta.
No haré una lista interminable de propósitos para el 2013, en cambio, me concentraré sólo en tres deseos alcanzables.
Quiero que una de mis manos siga llena para seguir dando y, la otra vacía, para continuar recibiendo. Quiero imaginar que frente a mí hay una hoja en blanco para escribir mi propio guión y soltar la creatividad. Quiero más diálogo y menos confrontación para mi (nuestra) Tierra y para mí, que soy parte de ella.
Que salga la palabra Gracias del corazón. Gracias por lo que viene, Gracias por lo que pasó.
Quiero que la confianza no se esfume. Que permanezca como una luz alumbrando el camino.
Quiero renovar las energías y tener la certeza interior de sentir que todo inicio puede ser y será mejor.

El equipo de Psicoterapias-online, te deseamos un buen 2013!
Espacio Internacional de Psicoterapia y Orientación
“otra forma de servir”

Fotografía: cortesía de Bancodeimagenes.com