Voces

publicado en: Blog | 119

Por César Edgardo López Cayetano

Título: pareja con luna. Obra de Virginia FilipVoces que anidan en el corazón, sentimientos comunitarios que reflejan libertad, gritos en silencio que demandan congruencia y entre todo los que callan, los que soportan, los que perdonan…Está presente el anhelo de nación, nación en griego significa etnia, en los que gritan en el silencioso juego de las diferencias; nación significa olvido,  desesperanza, soledad, ahí está el semblante, el rostro, la esfinge, la contrariedad, mas también la oportunidad de redimir y de actuar.

Cuántos ecos, cuánto tiempo, cuánta angustia, cuántos pueblos vacíos por dentro y por fuera, cuántas verdades inmersas en el oportunismo y en la sinrazón. Cuántas venas abiertas, izquierdas centralistas, derechas populares, centros que aniquilan, un sin rumbo constante y en el apremio de respuestas, solamente aparecen las preguntas… esas que duelen…esas que comprometen…esas que dan llanto interno.

Sólo tengo ahora una palabra en mi vocabulario del espíritu… Gracias en mi hoy… por esas voces… Gracias por recordarme…

CÉSAR.

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

119 Responses

  1. ivanna del campo

    Se agradece la forma de escribir y lo que significa

  2. brianda eugenia

    Recibí un mail de la Sra Maru hace semanas para que no me perdiera de leer este trabajo, me super encanto esta divino. Gracias

  3. Pamela

    los escritores gan sido gestores de libertad en los pueblos

  4. Francisca Argüelles

    El autor merece mi admiración respetuosa además de sincera felicitación tenemos arte en Oaxaca y un compromiso con quienes menos tienen

  5. Raquel Ortiz

    entiendo ahora el porque de las recomendaciones que han llegado,haces vibrar con tu pluma César,aunque no tengo el gusto en persona, reconozco tu tarea la página es muy profesional no me costo trabajo encontrar anteriores escritos del autor gracias

  6. Alberto Jurado Riva

    Los Oaxaqueños sabemos que somos un pueblo con historia. Hace 100 años un gran paisano con pluma en mano se lo recordaba al país entero.
    Prosa más allá de las palabras.
    Gracias por ser testigo .

  7. monica ochoa cervantez

    Su prosa es inteligente incluso el exceso de adjetivos me recuerda la pericia de estilo proustiana

  8. sebastian villar

    gracias hay que correr más la voz para que las Voces se escuchen más y lleguen a más.

  9. gisela manriquez angeles

    Donde andabas escritor? Porque quien así escribe adquiere la responsabilidad de compartir su obra. Nadie mejor que tú para plasmar en letras estas voces que duelen. Si alguna vez das alguna platica o conferencia avisanos estaremos gustosos de escucharte. Gracias.

    Familia Manriquez

    angelesdeoaxaca@hotmail.com

  10. Monserrat Tello

    Y el conflicto sigue así: parece que progresamos y no lo hacemos

  11. SAMANTHA SALINAS

    ME COSTO TRABAJO ENCONTRAR VOCES PORQUE YA NO APARECE EN LA PORTADA, ME LA RECOMENDARON MUCHO Y VALE LA PENA ENCONTRARLA Y DISFRUTAR DE LAS ENTRE LINEAS QUE CONTIENE. DESPERTAR ES NUESTRO FIN DESPERTAR
    UN BESO

  12. elizabeth

    PARA DISFRUTAR ESTE DIA CON ESTE CLIMA. LA LITERATURA PRESENTE EN LAS CONDICIONES DE LOS PUEBLOS. NO DEJES DE DAR TINTA A LAS VOCES QUE TE HABLAN A TI EN ESPECIAL. CHEQUÈ TUS ANTERIORES TRABAJOS Y COINCIDO EN QUE HAY QUE LEERLOS TODOS PARA ESTE PUNTO FINAL O HAY MÀS?
    ENRIQUECIDO CON LAS VOCES QUE TE ESCRIBEN HAZ LOGRADO CONVOCAR, NO LO IGNORES PORQUE ENTONCES NADA DE ESTO TIENE SENTIDO.
    TU ADMIRADORA.

    DRA.ELIZABETH DEL CAMPO INZÙA

  13. delmira iglesias

    Esto exige un oido muy fino y maduro para en verdad escuchar las VOCES. Siempre es difícil

  14. María Teresa Gonzàlez Osorio

    Estimada Samantha,
    efectivamente, conforme aparecen los nuevos artículos, los anteriores se van recorriendo (es automático). Le agradezco el tiempo para buscar “, Voces” y leerlo! Le invito a continuar leyendo nuestros demás artículos, que tal vez pueden ser también de su interés. Saludos.
    María Teresa González.

  15. CAROLINA

    Estas voces nos ayudarán a hacer más concuentes de la realidad de nuestros pueblos. Gracias y espero leer más de usted