Transmutando nuestros miedos

publicado en: Blog | 0

Por María Teresa González Osorio

sobre el miedoHace unos días un amigo me compartía sobre el miedo y las maneras de trabajarlo. Mi amigo, que se dedica a la comunicación sabe que los massmedias juegan un papel determinante en crear o recrear una cultura de miedo.
Hay miedos personales y miedos colectivos como los que viven muchos pueblos y ciudades con signos de violencia.
Cómo enfrentarnos a ellos como comunidad?
Mi amigo Jesús tiene una buena idea a través de una técnica-arte que está creando,  ya que en estos tiempos resulta necesario cómo él dice: ” el exorcismo de los miedos personales, donde la persona pueda dar forma material a sus temores para, posteriormente destruirlos aunque sea solamente de manera simbólica…”
Lo que él propone va de la mano con diferentes terapias psicológicas como la Programación Neurolingüística, PNL, pues resulta enriquecedor mirar nuestros miedos, darles formas, qué color tiene? tiene algún sabor? tiene alguna sensación corporal? tiene algún sonido? responder a estas preguntas más allá de la razón y que implican también un contacto con nosotros mismos, puede ser libarador a la hora de transmutar nuestros propios miedos. Y cabe aclarar que no hay nada de malo en tenerlos, si ellos no nos impiden seguir creciendo.
Y tú, cómo te enfrentas a tus miedos?

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest