3ª Semana de Literatura Americana

publicado en: Blog | 0

Por María Teresa González Osorio


La bella Casa de la Literatura en Hamburgo

Es un gusto poder anunciarles que se acerca la 3ª Semana de Literatura Americana en Hamburgo. El término “americano” es usado para hacer referencia a la producción literaria que se lleva a cabo de Norte a Sur en el continente Americano, incluyendo el Caribe. O como el eslogan de los organizadores: “Del Brox a la Patagonia”.
Ustedes podrán preguntarse ¿Cuál es la relación entre Literatura y Psicología? estas dos discilpinas -y a la vez Artes- guardan una estrecha relación, pues la Literatura como una expresión, nos muestra la capacidad creativa, nos acerca a nuestros sentimientos existenciales, nos invita a reflexionar sobre nuestra esencia y consciencia.
La escritura puede ser considerada como un método terapéutico, catártico, capaz de resignificar nuestras experiencias dolorosas. Entre las estrategias de desarrollo humano, algunos psicólogos invitan a sus clientes a escribir. Personalmente lo promuevo también.
Quien se encuentre cerca de Hamburgo, la cita será del 20 al 28 de septiembre en la Literaturhaus.
Y podremos escuchar novela, poesía, ensayos en la voz de los propios autores y autoras latinoamericanos(as). El evento es organizado por Antonio Candela, editor de la Revista cultural Agenda Latina y el Instituto Cultural Americano.

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest