Profesionales en la Ventanilla Virtual de Salud Mental

publicado en: Blog | 0

Reproducimos un extracto de la siguiente información publicada en el sitio de la Embajada de México en Alemania:La union hace la fuerza-manos

“Existen muchos factores que pueden influir en nuestro estado de ánimo. La lejanía con respecto al lugar de origen, las dificultades del idioma, las diferencias culturales y otros desafíos inherentes a la vida en el extranjero, generan, cada vez con mayor frecuencia, casos de connacionales con algún problema psicológico o desorden emocional. El 42% de los mexicanos hospitalizados en la circunscripción de la Embajada de México en Alemania durante 2014 y 2015 fueron internados por problemas psicológicos.
La Ventanilla Virtual de Salud Mental es una plataforma electrónica gratuita que brinda apoyo a los mexicanos que viven en Alemania y están atravesando por un momento difícil. Esta herramienta ofrece a los usuarios información que los ayuda a identificar si padecen algún trastorno psicológico para tener así la posibilidad de obtener ayuda de manera temprana. Asimismo, les da acceso a un directorio de aquellas organizaciones, médicos y especialistas que pueden brindarles atención en español.
La Ventanilla Virtual de Salud Mental es un programa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior originado en Irlanda y ahora en funcionamiento también en Reino Unido y Alemania”.

Fuente: https://embamex2.sre.gob.mx/alemania/index.php/es/ventanilla

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest