Psicóloga Ana Irma Alarcón Farfán
Ana Irma Alarcón Farfán:
Nacida en Puebla de los Ángeles,México, empieza a mostrar su vocación por la Psicología a la edad de 17 años, donde forma grupos de jóvenes en su ciudad natal. Llega a trabajar también con muchachos de bandas callejeras juveniles.
Su formación de Licenciatura en Psicología la realiza en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Su cariño al trabajo con jóvenes lo manifiesta a través de la Orientación Escolar donde se ha desarrollado desde hace 20 años.
Al ser madre, combina este aspecto de su vida con su vocación, siendo Directora de una Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde sobresalió por su labor con los niños y el servicio prestado durante su estadía en ella. En ese tiempo, adquiere su formación como especialista en Terapia Infantil en el CEFAP (Centro de Terapia Familiar y de Pareja) abarcando diagnósticos y problemas de aprendizaje.
Su anhelo de trabajar con jóvenes y su amor a la educación la lleva a construir una trayectoria como docente universitaria donde ha realizado diversos programas de intervención. Teniendo siempre en mente el objetivo de que en esta etapa, los muchachos encuentren la posibilidad de una autoestima sana que les permita tomar decisiones que den bienestar a su vida presente y futura.
Fungió como responsable del área de Apoyo Psicopedagógico durante 8 años en la Universidad de Jurisprudencia y Humanidades en Puebla.
Su convicción hacia las posibilidades de crecimiento que la psicoterapia les brinda a las personas, la ha hecho tener un compromiso continuo que ejerce con responsabilidad, honestidad, cariño y respeto a través de la consulta privada, en su ciudad natal, desde hace 15 años donde atiende a niños, adolescentes y adultos.
En el año 2001 adquiere la formación en “Diagnóstico, manejo y prevención de los transtornos alimenticios” por parte de la Universidad Iberoamericana.
Realiza una colaboración activa desde hace 7 años como Promotora Voluntaria del Centro de Integración Juvenil, institución dedicada a luchar contra las adicciones lo cual le ha permitido tener experiencia en cuanto a la prevención y al tratamiento de éstas.
A lo largo de su carrera ha impartido talleres, cursos y conferencias en distintas instituciones y espacios sobre desarrollo humano
Actualmente tiene intervenciones constantes como especialista en diversos programas de radio y televisión locales.
En el presente colabora en la Universidad Mesoamericana de Puebla, con diversas instituciones y en su práctica privada donde su pasión y entrega por la Psicología sobresalen promoviendo mejoras en la calidad de vida, creyendo en el desarrollo integral del ser humano.

ANA IRMA ALARCÓN FARFÁN:
LICENCIADA EN PSICOLOGÍA POR LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA 1984/1989.
Cédula Profesional 2421775
DIPLOMADO EN DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO EN PROBLEMAS INFANTILES Centro de Terapia Familiar y de Pareja 1996/1997
ESPECIALIDAD EN TERAPIA INFANTIL Centro de Terapia Familiar y de Pareja 1996/1998
DIAGNÓSTICO, MANEJO Y PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS. 2001
DIPLOMADO SOBRE PRÁCTICA DOCENTE EN EL NIVEL SUPERIOR 2002

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest