Comunicación para la paz!!

publicado en: Blog | 0

La semilla se ha puesto. Cada participante es un labrador en esta tierra con su semilla, cada quien tiene la elección de sembrar, cuidar del riego, esperar la germinación y después de un tiempo, cosechar lo sembrado.
Participando en el seminario Comunicación para la paz
Muchas gracias a todos y todas las participantes del seminario; sus comentarios y su compartir de aprendizajes sin duda nos enriquecieron a todos!
Hablar un lenguaje nuevo como es el de la Comunicación sin violencia, no es fácil. Estamos acostumbrados a hablar sin escuchar al otro ni siquiera a nosotros mismos, hemos aprendido a desconectarnos de nuestros sentimientos y a desconocer nuestras propias necesidades, mucho menos las del otro, y cuando digo “otro” me refiero a la persona con quien interactuamos, nuestro hijo, hija, nuestro padre o madre, nuestra pareja, nuestro empleado o jefe, etc.
Por donde empezar? por la observación. Una observación sin juicios o valoraciones. La observación de lo que sucede sin etiquetas de “bueno” o “malo” o está “bien” o “mal” Sino describir lo que es sin mis interpretaciones.
Después vendrá la escucha empática. De ésto les compartiré en el próximo Blog.
Comunicación para la paz no es fácil pero… es posible y necesaria!

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest