Medicina del Alma

publicado en: Blog | 0

Por Josep Soler

La Medicina del Alma es el arte de escuchar la Vida

Todos tenemos esa capacidad maravillosa y lo que hace este curso es despertarla o afinarlaSi no sabemos escuchar la intuición o si no hacemos caso, la vida aumenta el volumen de esta comunicación hasta que se convierte en un grito. Ese grito es el síntoma físico, la enfermedad o el accidente: La vida te habla a través del cuerpo.
La Medicina del Alma es el arte de darse cuenta de cómo la Vida te habla a través del cuerpo. Lo que llamamos alma es una expresión individual de la Vida, como una gota de agua que se sabe parte del océano.

El cuerpo se expresa y se comunica a través de cada síntoma o manifestación física. Con Medicina del Alma puedes comprender el sentido de esa comunicación: El cuerpo te habla. Desde una enfermedad que llamamos ?grave?, que parece que limita la continuidad de la vida, hasta lo que llamamos ?leve?, que se reduce a una serie de molestias son, en otro nivel de conciencia, llamadas claras de la Vida acerca de nuestra alineación con lo que vivimos o con nuestra percepción de realidad.
En un nivel de conciencia percibimos problemas y enfermedades. En otro nivel, éstas se convierten en comunicaciones, mensajes o ?regalos?. La clave para recibir el regalo está en la escucha al cuerpo, el área de la vida con la que esta relacionada el síntoma y el uso de la intuición.

Si escuchas tu alma puede guiar de forma muy práctica tu camino. Una forma fácil y clara de escuchar el alma es desde el cuerpo físico, lo que aparenta ?dentro?, a través de lo que vemos como enfermedades o problemas físicos. Otra forma de escuchar es a través del cuerpo extendido, lo que aparenta ?fuera? o mundo real, a través de las sincronía y usando la intuición. Por ejemplo, imagina que tienes desde hace unos días un pitido en el oído izquierdo -cuerpo físico- y en el mismo momento que el pitido te llama la atención ves en la calle -cuerpo extendido- a una madre gritando a su hija por el lado izquierdo y a ésta tapándose los oídos. Esto es lo que se llama una sincronía, especialmente si tu pitido de oído manifiesta tu resistencia a escuchar a alguien que normalmente se sitúa a tu lado izquierdo, más aún si alguien, quizá tu madre, te está queriendo decir algo que tu no quieres escuchar y eso empezó al mismo tiempo que
tu pitido de oído.
Podemos distinguir varias etapas en el proceso de acompañar desde la Medicina del Alma, aunque a veces suceden simultáneamente. En la primera exploramos cuál es el mensaje, la metáfora, la intención o el regalo que nos trae el síntoma físico o emocional. Se trata de encontrar un sentido a los síntomas, enfermedad o a la situación de vida por la que se está atravesando.
En la segunda encontramos el acontecimiento semilla que está vinculado a la aparición de los síntomas y hacemos un trabajo de integración, liberación o sanación en ese acontecimiento, lo que llamamos recoger el regalo. Para hacerlo utilizamos la intuición, la sincronía, las metáforas y la memoria corporal de la persona.

En la tercera acompañamos a la persona a conectar con su propósito, visión, sueños o objetivos de vida. En procesos intensos se suele manifestar una desconexión con el propósito o visión de vida. No exploramos la causa de los síntomas sino su propósito.
En el proceso reconocemos la dimensión espiritual, de un lado la personalidad o ego se desarrolla a través de un propósito de vida y, en muchas ocasiones los síntomas físicos y enfermedades están relacionadas con la alineación hacia ese propósito. El cuerpo te establece siempre en tu propósito.

Del otro lado en Medicina del Alma no hay enfermedades ni enfermos. El propósito del síntoma es despertar la mente, despertar de la ilusión del ego o la personalidad, de la fantasía de ser un sujeto separado de la Vida. De pronto el sujeto desaparece y ya no hay ?quien? esté enfermo.

Medicina del Alma está dirigida a toda persona con interés en el área de la salud y el bienestar, a profesionales de la salud, cuidadores y terapeutas en cualquier especialidad.

También a toda persona en proceso de cambio, transición y evolución para el que siente que no dispone de todas las habilidades, conocimientos o experiencias que le faciliten integrar lo que está viviendo. En ese tránsito suelen estar implicados aspectos físicos, emocionales, mentales y también relacionados con el propósito de vida o espirituales.
Un encuentro de Medicina del Alma es como una fiesta. Estás invitado a traer un regalo que te ha hecho la Vida y que tu no reconoces o no le encuentras sentido. Puedes traer un problema o dificultad física, lo que se llama una enfermedad, un bloqueo emocional, una pérdida, un sentimiento desagradable o un desafío espiritual, todo es bienvenido. Durante el encuentro vamos a tomar lo que traes y transformarlo en un regalo para ti. Nuestra intención es que al terminar el curso te vayas con un buen regalo que quizá tenga la capacidad de transformar tu vida.

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest