Escuchando la Voz de tu intuición

publicado en: Blog | 1

Por María Teresa González Osorio

Es casi seguro que en más de una ocasión hayas tenido una “mala sensación” sobre alguien, sin poder explicar por qué. O hayas hecho alguna operación financiera arriesgada por que había “algo” que te hacía pensar que tendrías éxito. Este tipo de comportamiento está basado en la intuición, pero qué es?

galeria-de-spejoblanconegro

es la forma en que nuestro cerebro almacena, procesa y recupera información a nivel del subconsciente. Según investigaciones, la intuición es un verdadero fenómeno psicológico que necesita un estudio más a fondo que nos ayude a aprovechar su potencial. El estudio de la intuición ha sido considerado comunmente como una disciplina espiritual que carece de un verdadero valor científico o como capacidades paranormales o extrasensoriales. Sin embargo, investigaciones recientes demuestran que la intuición es algo mucho más profunda de lo que se pensaba y que va más allá de una simple corazonada. En otras palabras, es un proceso que ocurre tan rápidamente que no somos conscientes de que se está llevando a cabo. La intuición es en realidad el resultado de una “ráfaga” de pensamiento lógico. No se trata de magia; cómo entonces escuchar a nuestra intuición? Escuchando a nuestro cuerpo, ya que con los billones de células que tiene, es capaz de percibir y sentir con claridad aquello que nosotros no podemos controlar con el intelecto o la razón.
Eric Rolf en su libro “Medicina del Alma” menciona que la intuición es un idioma, a través del cual podemos establecer una comunicación activa con nuestra alma o con la vida:
“La vida nos habla a cada uno a través de un idioma único y personal(…)Cuando conectamos con nuestra intuición y recordamos algo, que puede ser una imagen, una sensación, un sonido…, no es simplemente un recuerdo o una alucinación, es información.”
Cuando aprendemos a escuchar nuestra intuición, nos damos cuenta que nuestras decisiones son más acertadas y que las cosas buenas llegan con más facilidad. Permite que tu inteligencia intuitiva te muestre también el camino.

María Teresa González

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

One Response

  1. Gabriela Klimovitch

    Gracias. Necesitaba escuchar algo asi.Muy buen trabajo.