Encontrando la paz interna

“Todas la disciplinas espirituales son hechas con el propósito de calmar la mente. La mente perfectamente callada es espíritu universal.”
Swami Ramdas

meditarCultivar el hábito de la meditación, oración y/o descanso diario nos ayuda a salirnos de nuestra preocupación con el mundo material. En silencio y soledad, encontramos la oportunidad de poner atención a lo que ocurre adentro en lugar de afuera.

Cuando hacemos esto consistentemente, aprendemos a relajarnos y a calmar y desapegarnos de nuestra charla mental y emociones turbulentas. Conforme nos hacemos testigos de nuestra personalidad, empezamos a experimentar nuestra alma.

“Dominar la meditación puede requerir toda una vida, pero habrá sido una vida bien aprovechada. Si deseas juzgar tu progreso, pregúntate lo siguiente: ¿Soy más amoroso? ¿Son mis decisionas más sabias? ¿Tengo más energía? ¿Puede mi mente mantenerse en calma ante las provocaciones? ¿Estoy libre de las reacciones del enojo, el miedo y la codicia? El despertar espiritual se da a conocer tan elocuentemente en el desarrollo del carácter y las acciones generosas como en los estados místicos.”
Eknath Easwaran

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest