El tercer sexo

publicado en: Blog | 0

Por María Teresa González Osorio

Psicóloga

“El tercer sexo”, es decir los transgéneros y, que en una región de mi tierra son nombrados “Muxes”; biológicamente hombres pero sintiéndose mujeres, son socialmente aceptados y reconocidos por la cultura zapoteca del Istmo de Tehuantepec (Oaxaca, México). Aunque sigue siendo un tabú para muchas culturas, cada vez hay mayor tolerancia y respeto por los géneros.
He ofrecido una ponencia en el Marco del Seminario de Estudios de Género, en la Universidad de  Hamburgo y me es grato dar a conocer lo que en una cultura se sigue viviendo: el respeto hacia las personas transgéneros.

Ser homosexual, ya sea hombre o mujer, ser persona transgénero no es ninguna disfunción ni una anormalidad. La genética juega un papel importante al momento del desarrollo de los cromosomas (YX) y (XX) y entre una combinación y otra, existe un gran abanico de posibilidades cromosómicas. Desde luego, también los factores sociales, juegan un papel. Pero ante todo, el respeto que como personas se merecen debería  ser una señal de que vivimos en una sociedad madura.

 

Maria Teresa Gonzalez osorio-charlaMaría Teresa González Osorio-charla en la Universidad de Hamburgo

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest