Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas

publicado en: Blog | 0

dia internacional contra la violencia El 25 de noviembre de 1960, tres mujeres dominicanas fueron asesinadas por denunciar los abusos sufrido contra las mujeres. Esta fecha es conmemorativa, en ella, se pretende crear mayor consciencia sobre los abusos y violencia en todas sus manifestaciones hacia el género femenino; 25 de noviembre es un día de reflexión y no sólo de denuncia contra la violencia de género. Muchas personas piensan erróneamente que violencia tiene que ver con agresión física, ésta sería la forma más obvia y material; sabemos sin embargo, que la violencia se manifiesta de diversas maneras, como son los maltratos psicológicos, las humillaciones por ser mujer, la devaluación que en muchos países hacen hacia el género femenino, los salarios más bajos que la mujer obtiene a pesar de realizar la misma actividad que el varón. Ni qué decir de las violaciones y torturas. Y qué hay de las violencias disfrazadas de cariño?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció oficialmente este tipo de violencia y desde 1999 se ha instutuido como Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Sabemos que no basta con oficializar una fecha, es necesario acciones y estrategias concretas encaminadas a promover un cambio social.  Sensibilizar a la población, educar en los valores de igualdad y equidad. Hay mucho qué hacer, ya hemos empezado!

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest