El arte de hacer nada

publicado en: Blog | 0

Por María Teresa González Osorio

Vacaciones! descanso! otro ritmo de vida por unas semanas; buen momento para darte un respiro y dedicarle tiempo a aquello que has postergado con la excusa de que “no hay tiempo”.

Naturaleza floral por:Nahariense Puedes darte ese tiempo para  acomodar tus pensamientos? para dirigir tu barco de la vida? o un tiempo simplemente para no hacer? En el libro  Tao de Poh, se describe esa experiencia del “No hacer”. Reconozco que yo soy aprendiz en este arte pero las implicaciones de esta filosofía trae consigo el redespertar de nuestra creatividad a veces adormilada por  las actividades diarias.  Qué tal si intentas por cinco o diez minutos “hacer nada”. Y no hacer significa, no leer, no escuchar tu música favorita, no caminar dando un paseo, no escuchar el noticiario o tu programa, no sentarte a ver la televisión. Qué podrías hacer haciendo nada?

Para muchos ésto podría ser una pérdida de tiempo, para otros puede ser un verdadero arte. Vivimos tan ocupados en nuestras cosas que nos olvidamos hasta de nosotros mismos y cuando termina el día somos incapaces de mantener mente y cuerpo relajados porque seguimos pensando en lo que hicimos o en lo que haremos. Lo cierto es que tomarnos al día unos minutos de hacer nada, nos vuelve paradójicamente en personas más asertivas, más productivas y con más capacidad creativa.

Encuentra tu propio espacio interior donde florezcan tus ideas creativas!

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest