Cruces y caminos

publicado en: Blog | 1

Entrevista de Elisa Díaz en radio Universidad a María Teresa González Osorio y Claudia Becerril La voz inconfundible de quien conduce el programa radiofónico “Cruces y caminos” Elisa Díaz, en radio Universidad XEUBJ, charló con Claudia Becerril y quien escribe estas líneas María Teresa González, acerca de los desafíos que enfrenta la Mujer oaxaquena en nuestra sociedad.
Abrirse paso en una sociedad no sólo patriarcal sino machista, representa un esfuerzo para la Mujer que aún en este siglo XXI en muchos casos es considerado su trabajo como de segunda categoría, se somete a dobles o incluso triples jornadas de trabajo. El feminismo, palabra que en lo personal no me agrada por ser tan manoseada y mal entendida, no significa una lucha de poder, ni la inversión de roles como se luchó en la década de los setenta. Significa una toma de conscienca desde un nuevo modelo de educación y nuevos valores que apoyen a la dignificación del ser humano, tanto del varón como de la mujer. Significa cambios de actitudes acompanados por auténticos cambios personales para ver a ambos sexos como complementos y no como opuestos; para vernos como partes integradoras y no separadas.
Esperando que tú también nos compartas qué es ser Mujer? qué es ser Hombre?

Agradecemos a Elisa Díaz (productora y conductora) por la invitación.

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

One Response

  1. Laura Atala Cruz Mota

    Hola Elisa, me gustaria conocer tus artículos de equidad de genero, un favor si eres tan amable de saludarme a tus papas, de parte de laura la hija de Tina y Pilo, muchas gracias