Contra el burn-out y estrés: vivir como en la Edad de Piedra

publicado en: Blog | 0

Por María Teresa González Osorio

Apareció un artículo* que llamó mi atención: un proyecto llamado “Estilo de Vida metabólico”, realizó un experimento con 6 varones y dos mujeres de entre 30 y 52 años, que padecían un nivel alto de estrés. Este proyecto intenta conocer los impactos y consecuencias que se vive en la “Civilización” con sus presiones laborales y múltiples aspectos técnicos que aceleran el ritmo de las personas.
Los participantes estuvieron por un tiempo (no indica cuánto)en los Alpes, alimentándose de lo que había, teniendo que buscar sus propios alimentos. Uno de los participantes dice que al principio fue difícil pero después de una semana ya habían recorrido 120 kilómetros de ida y vuelta para la búsqueda de alimentos y techo. Sorprende que después del experimento, los participantes se encontraban mejor en sus frecuencias cardiacas, presión arterial, nivel de colesterol y metabolismo. Se redujo su estres y sus riesgos del Bourn-out.

En este Espacio de Psicoterapias online creemos que los avances tecnológicos ayudan en gran medida y por otro lado, su exceso también puede perjudicarnos al intentar vivir una vida acelerada y olvidándonos de nosotros mismos.

¿Será necesario regresar de vez en cuando a la Edad de piedra para recuperar nuestra salud?

* Artículo aparecido en el periódico MOPO, de Hamburgo Alemania el 31 de julio deñ 2012.
Fotografía: Banco de Imagenes.com (Hans Krause)

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest