Año 2009: Qué es lo más importante para mí?

publicado en: Blog | 1

Año 2009: Qué es lo más importante para mí?

Por María Teresa González O.

Se acerca el final de un ciclo y el inicio de otro.

Para muchos es una buena oportunidad de hacer planes, de cumplir proyectos, de alcanzar objetivos, de terminar lo inconcluso, de decir: ahora sí lo hago!

"saber lo que quiero"

Pero se crean las oportunidades? o somos nosotros capaces de generarlas? qué se necesita? creo que ante todo inteligencia qué es? es nuestra capacidad de poder ver las oportuinidades que la vida nos ofrece y de ser capaces de aprovecharlas. También necesitamos contar con algunas actitudes como la capacidad de estar abiertos a recibir lo bueno de la vida, la actitud de sentirnos merecedores de todo lo positivo, la capacidad de tener relaciones personales nutricias y sanas.

El mundo está lleno de oportunidades, pero sólo somos capaces de verlas si estamos atentos. Observar es una de las características de la inteligencia. Sólo “vemos” si miramos en la dirección correcta. Si nuestra atención no está focalizada, si no estamos preparados para “ver”, las cosas suceden de forma anodina a nuestro alrededor. Sólo voy a encontrar si sé qué es lo que busco.

Crear oportunidades consiste en saber establecer nuestros objetivos, saber a dónde queremos llegar. “Todos los caminos conducen a Roma”, pero tienes que saber que quieres llegar a Roma, porque si no lo sabes lo más probable es que te pierdas por el camino. Y tienes que saber reconocer que has llegado a Roma, porque en caso contrario puedes pasar de largo.

Muchas personas andan por la vida completamente despistadas. No se fijan en lo que ocurre a su alrededor. No “ven” ni una sola oportunidad. Y dicen “qué mala suerte tengo en la vida”, “así me tocó vivir” , “ya ni modos,”como si ellos fueran un sujeto pasivo.

Mi reflexión es a salir de mi “propia nave”, y de tener una visión clara y especiífica de lo que deseo, eso que no tiene que ver con bienes materiales, ni posesiones, ni de un “sentirse bien” sino del más alto propósito en mi vida; aquello que al morir pueda yo decir: “Mi vida ha valido la pena”.

Deseo que tus propósitos puedas ir cumpliéndolos sin olvidarte de vivir plenamente “el aquí y ahora”. Y como dijo Kate Green: “El poder está en el presente”.

Compartir es bueno...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

One Response

  1. ADRIAN ALBERTO

    Hola María Teresa, yo deseo que este espacio, represente un jalón de remo mas para esta forma tuya de “navegar en esta vida que es la mar” ¡FELICIDADES!